Facebook Extinfisa Contacto  |  Acreditaciones  |  Inicio  
 
 
 
 
Detección
Los sistemas de alarmas han ido cobrando con el tiempo mayor importancia debido al incremento de la inseguridad.

las alarmas cuya función es detectar los principios de incendio o incendios propiamente dichos. Este tipo de alarmas no son opcionales, sino más bien medidas de seguridad obligatoria en determinados tipos de edificios públicos como por ejemplo los hospitales.

El contar con una alarma de incendio muchas veces permite detectar un incendio en sus inicios y además brinda la posibilidad de activar (en caso de poseer) los sistemas preparados para la extinción de las llamas. Existen algunos dispositivos de detección que se ubican en diferentes zonas del edificio y al estar conectados en forma computarizada permiten determinar cuál es el área en la que se inició el incendio y así evitar su propagación. Pero actualmente los sistemas de alarmas de incendio son más sofisticados y además de estar conectados, permiten saber cuál de todos los dispositivos es el que se activó y además poseen sistemas de audio-evacuación, extinción conectados con el mismo.

Es decir que casi todos (tanto los que se utilizan en edificios residenciales como en oficinas o instituciones públicas) cuentan con un panel central desde el cual están articulados los diferentes dispositivos de detección, extinción, etc.  Es importante que además cuenten con un sistema de campanas, sirenas o algún elemento sonoro lo suficientemente fuerte como para alertar a quienes se encuentren en la zona de incendio. Todo esto debe completarse con sistemas organizados de evacuación, bien señalizados y libre de obstáculos para facilitar la salida de las personas ocupantes del inmueble.
 
Detector de incendios
Detector de llamas
Detector de pared de incendior
Detector de humos
Detector de movimiento y sprinkler de incendio
Sensor contra incendios
 
  Copyright © 2014 - Extinfisa - Pol. Ind. el Pla, c/ Peraires, 3 - Apdo. correos 605 - 46870 - Ontinyent - (Valencia) - Tel/Fax: 96 238 61 56 - email: info@extinfisa.com